Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Buscan aumentar presupuesto a programas de prevención en las colonias

Actualmente no existe un estimado de este presupuesto del proyecto por lo que quieren ver cuanto será el requerimiento de las Secretarías y posteriormente hacer un planteamiento.

Tijuana, B.C.- El presidente de la Comisión Protección Civil y Seguridad Ciudadana señala que se buscará aumentar el presupuesto a los programas de prevención en las colonias.

José Cañada García señaló que llegaron a un acuerdo en donde se trabajará en el tema de la prevención de la mano del Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González y gobierno municipal.

Vamos a ir a cada uno de los rincones de las colonias más conflictivas para hablar del tema de seguridad que es lo que debemos hacer con las mujeres, niños, los jóvenes, que espacios deberíamos de rescatar”, dijo.

Explicó que actualmente no existe un estimado de este presupuesto del proyecto por lo que quieren ver cuanto será el requerimiento de las Secretarías y posteriormente hacer un planteamiento.

Te puede interesar: Debe haber pronta respuesta de empresas ante posibles casos de acoso

“El personal que tienen adscrito al departamento de prevención hace falta el doble, porque tenemos la idea de meternos a las escuelas, sobre todo a nivel secundaria y primaria porque nos daremos cuenta que es lo que pasa dentro de una familia, los niños son los que dicen que pasa adentro de una familia adentro de una casa, en donde la policía no puede intervenir y así poder llevar programa de prevención a cada una de las colonias”, añadió.

Violencia en la ciudad

Agregó que el día de hoy se realizó una reunión con alrededor de 50 líderes de la zona este con el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda y el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González para hablar del tema.

Algunas de las zonas consideradas más conflictivas de la ciudad en donde se llevará acabo este compromiso de prevención es la Zona Este, la Sánchez Taboada y Natura.

Te puede interesar: Busca Ayuntamiento acercamiento con Estados Unidos para agilizar cruces fronterizos

Asimismo, lamentó los hechos violentos en la ciudad sobre todo en los casos en donde se ven involucrados menores de edad que fueron alcanzados por el crimen organizado.

En esta nota