Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Busca Municipio revertir clausura de Servicios Médicos

Iniciaron procesos legales ante el Tribunal Administrativa también por cierre de oficinas del DIF.

TIJUANA, BC.- El 23 Ayuntamiento de Tijuana presentó 4 demandas demanda ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa por la clausura de los almacenes de DIF y las instalaciones de la Dirección Municipal de Servicios Médicos.

Ayer el consejero Jurídico, Salvador Gómez Ávila, informó que los procesos legales son contra del titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios del Estado, David Gutiérrez Inzunza, quien fue notificado este jueves.

Explicó que las 4 demandas presentadas tienen como objetivo impugnar la clausura y suspendidos de las instalaciones municipales antes mencionadas.

Por lo que esperan que este día sean reabiertas las oficinas municipales, ya que consideró fue ilegal las acciones de la Coepris, sin embargo, aunque retiren los sellos seguirán adelante con las demandas.

Señaló que los ayuntamientos al ser autoridades de salud no necesitan el trámite de “Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario”, principal razón por la que fueron clausuradas las instalaciones médicas.

“Porque consideramos que no competencia para hacerlo, igualmente carece de facultades para hacer las inspecciones de verificación y lo más grave haber suspendido las labores de Servicios Médicos Municipales”, declaró.

Dijo que al haber hecho esto contraviene los principios de legalidad y seguridad jurídica, debido a que quien debido haber hecho la suspensión fue la Secretaría de Salud del Estado, a través de su titular, Alonso Pérez Rico.

“El titular de Coepris sin tener facultades y sin señalarlas en su escrito, determinó hacer las actuaciones conocidas, afectando a más de 8 mil personas que acuden al servicio de prestación”, agregó.

En esta nota