No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Busca Morena eliminar el outsourcing en el país

Avatar del

Por Daniel Andrade

Busca Morena eliminar el outsourcing en el país

Busca Morena eliminar el outsourcing en el país

Alrededor de 30 mil empleados en Tijuana laboran a través de una outsourcing o subcontratación, método que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere eliminar en el país.

La iniciativa fue anunciada por Blanca Estela Piña Gudiño, senadora del partido en el estado Michoacán, quien argumentó que representa una pérdida de derechos para millones de trabajadores en todo el país.

Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos Industriales de Tijuana AC (Arhitac), precisó que algunos empleados prefieren esta práctica y en caso de que se apruebe su desaparición, podría afectar futuras vacantes.

Ofrecen salarios similares o mayores, mencionó, hay empleados que prefieren trabajar en outsourcing porque saben que el ingreso es superior a lo que ofrece la compañía, también tiene ventajas.

Se usa en recursos humanos para llevar personal a las empresas y llegar a más puntos, se han hecho exhortos a las compañías que no siguen los mecanismos correctos y cuando no cumplen se les expulsa de la asociación, aseguró.

Si limitan el uso del outsourcing se frena el paso a nuevos empresarios que quieren hacer sus propias compañías y contratarse con ese procedimiento, dijo, esos jóvenes entienden estas tendencias.

Apuntó que 10% de las empresas locales usan outsourcing de forma principal para contrataciones de temporalidad, debido a que gran parte de los planes de trabajo son por periodicidad.

Algunas empresas han abusado del uso de Outsourcing y con ellos disfrazaban las prestaciones, por eso quieren eliminarlo, contrataron a todo su personal a través de un tercero para evadir ciertas responsabilidades, señaló.

Como asociación se pide que todas las empresas sigan los protocolos y códigos de ética, se cuida que la gente sea tratada correctamente y se le pague como se debe, finalizó.
En esta nota

Comentarios