Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pastoral Social

Busca Iglesia participación ciudadana sin importar religión

Con pequeñas acciones se logran cambios, con esa mentalidad la Pastoral Social busca provocar la participación de las niños y adultos para mejorar su convivencia y lugares que les rodean, sin importar religión.

Verónica Zambrano García, colaboradora del grupo, comentó que a través de los talleres ‘Transformación Ciudadana’ han logrado reducir los cúmulos de basura que los vecinos amontonaban en las calles de la colonia Libertad Parte Baja.

En ese proyecto participaron 100 personas y cada una se hizo responsable de colocar un bote de basura y letreros en la avenida principal de su colonia.

“Es empezar a tomar conciencia de nuestra responsabilidad ciudadana en la sociedad, específicamente en cada una de nuestras colonias, calles”, dijo Zambrano García.

Los talleres tienen el propósito de reconocer los problemas, hacer una introspección personal y proponer soluciones, como a los actos de corrupción, los cuales son las principales quejas de las personas.

“Es increíble que toda la gente sabe de los ámbitos de la corrupción, pero sigue ejerciéndola por ahorrar tiempo. Nos hemos dejado envolver por lo cómodo, fácil y práctico, por ello el Evangelio nos lleva a cuestionar nuestras actitudes”, reconoció la colaboradora.

En ese sentido, agregó, el Papa Francisco ha cuestionado los niveles de corrupción en el País, pensando que la mayoría de los habitantes son católicos.

“¿Por qué no se refleja en las colonias?, ¿Por qué vemos tanto vandalismo y corrupción?

Por ello, Verónica Zambrano García invitó a las personas, sin importar religión, a participar en las votaciones del domingo para que ejerzan su derecho a elegir al Nuevo Presidente de México.

“Es nuestra responsabilidad ciudadana. Es cierto que la comunidad tiene un hartazgo ya en automático y contagiado, pero hay que generar conciencia”.

Los interesados en cursar los talleres puedes solicitarlos de manera gratuita en la asociación civil Cáritas de la Libertad Parte Baja; tienen una duración de 12 horas y es para todo el público.

En esta nota