Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Busca Ieebc más presupuesto

De acuerdo al presidente del Consejo General del Ieebc, la solicitud de ampliación al presupuesto será entregada a los diputados locales lo más pronto posible.

La solicitud de una ampliación por 17 millones 060 mil 411.86 pesos a las partidas presupuestales del Instituto se deriva de una falta de recursos para hacer frente a los trabajos previos al proceso electoral 2017-2018 a iniciarse el próximo 9 de septiembre, señaló el consejero presidente del Ieebc Clemente Custodio Ramos Mendoza.

“Este ya es recurso líquido extra del Gobierno del Estado, es algo que en la petición original no había sido atendido pero se tiene que atender por las necesidades propias del inicio del proceso local” explicó.

De no aprobarse está ampliación, señaló el consejero, el Instituto entraría en un serio problema para realizar las actividades propias del inicio del proceso electoral local.

Entre estas actividades se encuentran la impresión de documentos al Instituto Nacional Electoral (INE), la contratación de locales para la instalación de los consejos distritales en condiciones adecuadas y la contratación de personal eventual para las actividades del proceso electoral.

En esta nota