Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones 2021

Busca Diego Beristain atender problemáticas desde el Congreso

El aspirante del PVEM al Distrito Federal 5 ha formado parte de diferentes  grupos colegiados.

TIJUANA, B.C.- Generar un cambio benéfico en los temas de seguridad, salud, ambiental, laboral y migración busca Juan Diego Beristain Ávila, candidato a diputado federal del V distrito de Tijuana por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California

Con más de 30 años de residencia en esta ciudad, es abogado de profesión y partícipe de las causas sociales, fue presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, vicepresidente de la Academia de Derecho Fiscal, entre otros cargos.

¿Por qué quiere participar y ser parte de la vida política?

Decidí participar para tratar de apoyar la parte correspondiente, siempre tendiendo a resolver los problemas que vive México, que vive Baja California y que vive nuestra ciudad de Tijuana.

¿Cuál es su opinión sobre el tema de seguridad?

Sabemos que el País vive en una crisis de seguridad, sabemos que igualmente los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, deben participar, coordinarse y generar esa seguridad ciudadana, pero también creo que buena parte recae en la sociedad civil, en las familias, en los jóvenes que se están criando en el núcleo familiar y requieren de atención, de sentido de pertenencia, de cariño, dirección, para que puedan ser individuos que crezcan, que sigan un camino correcto y que además tengan la posibilidad de acceder a los tres niveles de educación.

¿Qué opina sobre la situación ambiental en Baja California, especialmente en Tijuana, dado la naturaleza del partido que representa?

Se requiere especial atención al tema ecológico, hay reglamentos, lineamientos que tanto los particulares como las empresas y fábricas deben ajustarse y por tal debemos ser respetuosos para que nuestro ambiente, nuestra salud, estén en las mejores condiciones.

Un tema de sus intereses también es el cuidado de los animales

Hay 24 millones de animalitos en situación de calle en nuestro País, nosotros traemos como partido, y además en lo personal, una política pro animal del cuidado, adopción y atención a los animalitos.

¿Y en el tema de la salud?

Definitivamente en primer lugar hay que prever que la salud es un derecho humano que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Segundo lugar, esto implica que el Estado, los tres niveles de gobierno, estén en franca posibilidad, las instituciones, insumos, medicamentos, para que el ciudadano tenga acceso y pueda gozar de ese derecho a la salud.

Nos comentaba que también el tema laboral y migración es de su interés…

Necesitamos ajustar a partir del Congreso y poder legislativo medidas y disposiciones legales que ayuden al empresario que permitan seguir generando las fuentes de empleos y que por supuesto exista a posibilidad de auditar que quien trabaja tenga toda la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares”.

¿Y en migración?

Haría un censo, vería cuántas familias son, trataría que los tres niveles de gobierno pudiéramos participar para garantizarles, un tema de derecho, de alimentación básica, servicios básicos y bueno estar en total coordinación con el gobierno estadounidense, su destino final es el vecino país.

¿Cómo lograría lo que nos acaba de comentar?

Sin duda todo esto es objeto de análisis, de observar nuestras distintas disposiciones legales, observar el presupuesto federal donde está destinado cada proporción, cada porcentaje y hay que darle a los 127 millones de mexicanos que somos ese acceso al servicio de salud. Por tanto, es de especial atención, además del cuidado especial para que esto podemos lograrlo.

En esta nota