Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Crisis migratoria

Busca Desayunador del Padre Chava ofrecer comida especial para migrantes

Manifestó que para la asociación civil quienes acuden a sus instalaciones son de suma importancia.

Tijuana, B.C.- La coordinadora de la asociación civil “Desayunador Salesiano Padre Chava”, Claudia Portela, dijo que buscarán ofrecer una comida especial para las personas en contexto de movilidad y demás visitantes durante el próximo 24 de diciembre.

Tratamos de hacer algo diferente, si Dios nos da licencia y nos apoya la gente, un pozole, algo distinto, una comida como celebraríamos en nuestra casa y brindarles un regalo”, expresó.

Manifestó que para la asociación civil quienes acuden a sus instalaciones son de suma importancia.

Te puede interesar: Estadounidenses aprovechan rentas baratas en Rosarito

Asimismo, el 12 de diciembre se celebra el 'día de la Virgen de Guadalupe', es una fecha especial en la asociación, indicó su coordinadora, por lo que buscarán hacer algo especial para quienes visitan el comedor y brindar un abrigo.

Empleo

“La gente empieza a tener frío, entonces ya estamos trabajando en eso, estamos viendo justamente lo que son cobijas, ropa de abrigo para poder brindar”, compartió.

En otros temas, Claudia Portela mencionó que todos los viernes tienen bolsa de empleo en las oficinas de Proyecto Salesiano en la colonia Castillo.

“Los albergados que están aquí y mujeres que van regularizando sus trámites, nosotros los canalizamos y han obtenido trabajo, muchos de ellos ya no están aquí (porque consiguieron un empleo formal)”, dijo su coordinadora.

Te puede interesar: Denuncian vecinos alteración de medidores de agua; temen recargos

Finalmente, compartió que el costo mensual del desayunador va más arriba de los 500 mil pesos porque son dos albergues que recibe a mujeres, niños y hombres a quienes les dan mil platillos diarios con costos entre 50 a 60 pesos.

En esta nota