Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TIJUANA

Busca Comité Ciudadano de Seguridad en Tijuana coordinación entre SSPC y Guardia Nacional

En reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el CCSP espera que el el trabajo de coordinación con la Guardia Nacional siga, ya que detectaron que en los puntos donde han trabajado junto con la Policía Municipal los homicidios han disminuido.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Esperan que el trabajo coordinado entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional continúe en Tijuana.

Esperan que el trabajo coordinado entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional continúe en Tijuana.

Tijuana, BC.- Una de las peticiones al nuevo secretario de seguridad por parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana fue trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional como una estrategia para disminuir los homicidios.

El presidente del comité, Genaro de la Torre Quintanar, informó que sostuvo una primera reunión con el titular de la SSPC, Fernando Sánchez González con quien dialogó sobre los temas de inseguridad.

Uno de estos puntos fue el trabajo de coordinación con la Guardia Nacional, ya que detectaron que en los puntos donde han trabajado junto con la Policía Municipal los homicidios han disminuido.

Te puede interesar: Se intoxican comensales en restaurante de la Plaza Alameda Otay

Hemos visto claramente una disminución sustentable en el número de homicidios en algunas colonias entonces tratar de conservar a los jefes de distritos en esas colonias ahí por lo pronto y trabajar de la mano con la Guardia Nacional”, declaró.

Revisar utilidad de los programas

Otro de los temas que le pidieron fue que antes de desaparecer algún programa revisar si está funcionando porque en el pasado ya ha sucedido, ejemplo son las casetas de seguridad que se instalaron durante la gestión del ex alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Solicitaron que las activas sigan trabajando y las que no están operando, reactivarse al considerar que son un punto importante de acercamiento con la ciudadanía en caso de una emergencia.

Te puede interesar: Estas son las escuelas que mañana regresan a clases presenciales

También revisar el trabajo de los policías en los distritos y jefaturas se mantuvieran para no desequilibrar la operación diaria, pero evaluar a cada uno de ellos para que con base a su desempeño hacer los cambios necesarios.

“Tenemos puertas abiertas, ya hemos trabajado con él anteriormente, por lo cual existe total confianza”, comentó.

Te puede intersar: Aseguran más de 2 toneladas de droga en Costas de Baja California

En la reunión acordaron volverse a juntar a finales de octubre para revisar qué resultados se han obtenido durante octubre y con base en esta información realizar propuestas sobre cambios en la estrategia policial.

En esta nota
  • Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana
  • SSPC

Comentarios