Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Plantel Rubén Vizcaíno del Cobach

Busca Cobach reducir abandono escolar

Regresaron a clases 2 mil 18 alumnos.

Tijuana, Baja California.- Autoridades del Plantel Rubén Vizcaíno del Cobach exhortaron a los padres de familias estar al pendiente de sus hijos para evitar que abandonen sus estudios por falta de apoyo.

Ayer oficialmente regresaron a clases 2 mil 18 alumnos, de ellos 800 son del primer semestre, quienes tienen mayor riesgo de desertar, dijo la directora Sugey Mendívil.

Enfatizó que es necesario que los tutores apoyen a los jóvenes en su formación escolar, ya que lo que más se les dificulta es acostumbrarse a ser evaluados cada dos meses.

El Imparcial: imagen de artículo

Implementarán actividades para los alumnos

Asimismo, Mendívil resaltó que con esa atención también se logrará una sana convivencia en la preparatoria, en donde se impartirán actividades artísticas y deportivas, con el propósito de que los estudiantes se expresen y desahoguen sus energías y erradicar el bullying y otras situaciones de violencia.

Es darle un seguimiento académico, los vamos atendiendo parcial tras parcial. Nosotros hicimos juntas con padres de familia de los chicos de primero, que son con quienes se presenta un mayor porcentaje de abandono escolar y les hablamos de lo que experimentan emocionalmente”

declaró.

podría interesarte...Conalep BC recibe a mil 700 jóvenes de nuevo ingreso

Regreso a clases tras Covid-19

La directora dijo que en lo que va de la pandemia del Covid-19 el reto es atender las emociones de los estudiantes, quienes sufren de ansiedad y dificultad para socializar.

El Cobach de Baja California inicialmente inició las clases presenciales con 38 mil estudiantes, de ellos 14 mil 700 son del primer semestre, informó el director del sistema, Juan Eugenio Carpio Ascencio.

En esta nota