Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consejo de Desarrollo de Tijua

Busca CDT desarrollo de empresas dedicadas a la proveeduría local

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) busca identificar empresas que puedan dar proveeduría y apoyarlas en lo que requieran para su crecimiento, como pueden ser capacitaciones y certificaciones, mencionó Aarón Victorio Escalante.

El director de la institución, señaló que para ello se le dará continuidad a un estudio que se realizó el año pasado sobre las oportunidades de la proveeduría local.

“En el CDT estamos interesados en crecer la base de empresas que dan proveeduría local a las grandes maquiladoras y se le dará continuidad al estudio realizado con más profundidad.

Se buscará identificar toda la cadena productiva que existe alrededor de grandes empresas y desarrollar por lo menos 20 casos de éxito de proveeduría local”, expresó.

Explicó que se tiene un plan de trabajo de 24 semanas, periodo en el que se proyecta terminar las tres etapas que incluyen el mapeo y análisis, generación de estrategias y posteriormente el desarrollo de los proveedores.

En este ejercicio, agregó, se ha invitado para que participen expertos en la materia como consultores particulares, universidades y organismos como Index, Canacintra y Canieti.

Victorio Escalante, destacó que de acuerdo a estimaciones de Canacintra el porcentaje de proveeduría local es apenas del 3%, por lo que es necesario el impulso que se le dé a las empresas que puedan generarla.

Al referirse al tema del emprendimiento, dijo que para el CDT es importante seguir fomentándolo ya sea con eventos específicos como la convocatoria que se hizo para que 40 jóvenes participaran en la Semana del Emprendedor que se realizó en la capital del país.

“Queremos generar un ecosistema emprendedor en la ciudad en donde podamos invitar a los actores que participan. Hay organismos que ya están haciendo algo alrededor del emprendimiento; también los gobiernos municipal y estatal están haciendo esfuerzos”, declaró.

En esta nota