Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / burrocebra

'Burrocebra debe mantenerse, pero con cuidado'

El 'burrocebra' de la avenida Revolución se debe mantener, siempre y cuando tengan un buen cuidado por sus dueños, manifestó el presidente de los comerciantes de esa zona, Julián Palombo Saucedo.

“El Burrocebra es una figura con la que en muchos años se ha identificado a la ciudad de Tijuana en el mundo, esto en su momento fue exitoso porque en tiempos antiguos no había la facilidad de dispositivos digitales que ahora se tienen, era una obligación visitar Tijuana y de no tomarse la foto en el burrocebra era como no haberla visitado”, comentó.

Lo anterior lo declaró porque en las últimas semanas se ha debatido sobre la presencia de la mascota en la avenida Revolución, pues algunas personas consideran que el animal no está siendo bien cuidado por los responsables.

El líder de los comerciantes agregó que con la presencia de dispositivos móviles en cuanto a fotografía, el trabajo de los que tienen los negocios de los “burrocebras” se ha visto demeritado, no obstante, sigue fungiendo como un símbolo de pertenencia en la ciudad y un atractivo turístico, pues los turistas siguen buscando la foto aunque ahora con sus propios dispositivos.

El “burrocebra” se ha convertido en una insignia de Tijuana alrededor del mundo, insistió.

En esta nota