Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sacerdote asesinado

Brindarán misa al sacerdote Ícmar Arturo Orta

Como un padre muy querido entre la comunidad fue descrito el sacerdote Ícmar Arturo Orta, quien fue asesinado mientras conducía su automóvil en Playas de Rosarito.

A cuatro días de su homicidio, la iglesia San Luis Rey de Francia ya abrió sus puertas y uno de los trabajadores del lugar, quien optó por mantenerse anónimo por respeto al sacerdote, aseguró que era muy querido entre la comunidad de la colonia Obrera.

“Desde su llegada acá a la parroquia se ganó el cariño de muchas personas; era muy querido entre los feligreses”, dijo.

Ayer, la iglesia San Luis Rey de Francia reanudó sus misas, desde las 8:00 horas, con un moño negro colocado en la puerta de la parroquia y uno más en el templete del interior.

Ícmar Arturo nació el 14 de enero de 1968, en Saucillo, Chihuahua.

En la Arquidiócesis de Tjuana se desempeñó como auxiliar en el seminario menor, vicario de Nuestra Señora de Lourdes.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Tijuana detalló que los restos del sacerdote serán velados hoy en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada a un costado del Seminario Mayor, entre Juan Sarabia y Ocampo, desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

El jueves se llevará a cabo una misa a las 11:00 horas en el mismo lugar, para posteriormente trasladar el cuerpo al panteón Jardín de Tijuana, donde se le dará sepultura.

En esta nota