No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

En llantera Jaramillo auxiliarán a mujeres en caso de peligro

El negocio ubicado en la zona de la 5 Y 10 se suma a la red que ofrece protección a mujeres en riesgo

Avatar del

Por Khennia Reyes

La iniciativa surgió porque por ahí transitan estudiantes y trabajadoras que son acosadas.(Gustavo Suárez)

La iniciativa surgió porque por ahí transitan estudiantes y trabajadoras que son acosadas. | Gustavo Suárez

La llantera Jaramillo auxiliará a las mujeres que sientan que su vida corre peligro al transitar por las inmediaciones de la 5 y 10, en donde los asaltos y persecuciones ocurren casi todos los días.

Miriam Vázquez, colaborada del establecimiento, comentó que la iniciativa surgió porque por esa zona transitan estudiantes y trabajadoras, quienes son acosadas por los mismos transeúntes o automovilistas.

“Queremos apoyar para que las chicas que anden por aquí puedan resguardarse con nosotros, tenemos un horario de 24 horas, regularmente en la noche es cuando está más solo y cuando podría haber más riesgo”, explicó.

Vázquez agregó que el local cuenta con una oficina especial para resguardar a las mujeres mientras superan la crisis emocional y son atendidas por las autoridades.

Asimismo, los empleados también tendrán la disposición de ayudar a los hombres, pues también son víctimas de los asaltos.

Miriam Vázquez dijo que en los próximos días el Instituto Municipal de la Mujer les impartirá una capacitación para convertir a la llantera en un punto naranja.

Invitan a asesorías

El colectivo Entre Amigas invitó a las mujeres a asistir a las asesorías gratuitas para eliminar la violencia de pareja, las cuales se ofrecerán el sábado 22 de febrero de 2020 en el DIF Municipal, ubicado cerca del Parque Morelos.

Ericka Castillo, presidenta del grupo, comentó que también se impartirán pláticas para reconocer las características de los agresores y prevenir los feminicidios, mismas que serán impartidas por abogados y criminólogos. 

Mencionó que el evento surgió por iniciativa del grupo de mujeres, quienes también se sintieron lastimadas con los asesinatos de Marbella y Genoveva, entre otras víctimas.

“Yo siento  que no están haciendo absolutamente nada, no sé si la violencia se les haya salido de las manos, no sé si tengan algún plan, estrategia, a nosotras no nos garantizan la seguridad”, declaró Castillo.

Asimismo, expuso que el entorno violento cada vez afecta a más familias en la ciudad, quienes limitan sus actividades en la ciudad para mantener su seguridad personal.

En el evento se espera la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  Municipal para que las mujeres expongan sus inquietudes sobre la justicia.

En esta nota
  • Punto naranja
  • Llantera

Comentarios