Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Persona del año

Brandon Moreno Campeón Peso Mosca de UFC

La disciplina y constancia, impulsó a Brandon Moreno hasta convertirse en capeón de UFC, suceso que ha revolucionado su vida.

Tijuana BC.- El 2021 fue el año donde México conoció a su primer campeón de la UFC y ese es Brandon Moreno.

Desde hace un tiempo, su nombre sonaba fuerte dentro de las Artes Marciales Mixtas por su talento, por su sencillez, por su carisma, por su manejo de redes sociales. Simplemente navegaba como un ser ‘diferente’ dentro de uno de los deportes de contacto más espectaculares.

Su revancha ante el brasileño Deiveson Figueiredo el 12 de junio en Gila Rivera en Glendale, Arizona, lo catapultó a un lugar histórico al vencer por sumisión con un ‘mataleón’ en el tercer round al llamado ‘Dios de la Guerra’.

Cinturón peso Mosca

Su felicidad, su discurso entre lágrimas, su imagen con el cinturón peso Mosca sobre el hombro, se convirtieron en virales.

Para muchos, esa fue la explosión del ‘Bebé Asesino’ para otros, como su entrenador Raúl Arvizu en el gimnasio Entram de la Zona Centro, fue algo que pasó gracias a tantos esfuerzos.

Lo que yo creo que pasó con Brandon es que simplemente nunca dejó de ir (a entrenar) estamos hablando de un periodo de 15 años, compitió en todo y simplemente fue muy dedicado. Todo eso se suma”

Compartió Arvizu.

Durante el segundo semestre del 2021 su vida dio un cambió radical. Lo recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, conoció a otros deportistas mexicanos como Erik “Terrible” Morales y Saúl “Canelo” Álvarez, lo invitaron a partidos de la selección mexicana, lo patrocinan marcas nacionales e internacionales, grabó comerciales, podcast y superó el millón de seguidores en Instagram.

Algunos de sus mejores amigos y compañeros hablan de algo llamado ‘El efecto Brandon Moreno’, y ahora, cinco de sus colegas en el Entram lo acompañarán como peleadores de UFC.

Y está cerrando diciembre en su ‘habitar natural’: en campamento. Entrena hasta cuatro veces al día con tal de ponerse a punto para su primera defensa y cerrar la trilogía ante Figueiredo el 22 de enero en Anaheim.

La historia de Brandon Moreno es la de un joven que surgió de la colonia El Progreso y viene de una familia que se dedica a la creación y venta de piñatas. Un día pidió que lo inscribieran en un gimnasio para encontrar un nuevo ‘hobby’ que lo ayudara a bajar de peso y no se detuvo hasta que se proclamó campeón de la liga de MMA con más relevancia a nivel global.

En esta nota