Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cabildo de Tijuana

Bono a burócratas genera recorte en dependencias

El Cabildo de Tijuana aprobó disminuir a tres delegaciones más de 6 millones de pesos para pagar un bono al Sindicato de Burócratas Sección Tijuana.

Otras áreas que sufrieron recortes fueron la Secretaría de Gobierno Municipal y Presidencia Municipal, para dar un total de 25 millones de pesos.

A la delegación La Presa se le disminuyeron 2 millones 570 mil pesos del área de vehículos y equipo terrestre de la oficina del delgado y del Departamento de Obras y Servicios.

Mientras que en Presidencia fue de los conceptos de material impreso y apoyo informativo; vestuario y uniformes; servicio de asesoría en materia de ingeniería; estudio de mercado; congresos y convenciones por 16 millones 640 mil 429 pesos.

En la delegación La Presa Este fueron 3 millones 531 mil pesos de los conceptos de vehículos, equipo terrestre, maquinaria y equipo de construcción.

De la Secretaría de Gobierno Municipal la disminución fue de los rubros de alimentación de personal, pasajes aéreos, reuniones de trabajo, servicios de impresión, arrendamiento de inmobiliario, entre otros por 2 millones 528 mil 962 pesos.

Por ultimo, a la delegación Playas de Tijuana fueron 338 mil 200 pesos, provenientes de vehículos y equipo terrestre.

El regidor independiente, Roberto Quijano Sosa dijo que se hizo “absurdo” dichos cambios porque consideró se debieron de haber sacado de otras áreas como Relaciones Públicas e Imagen Institucional.

En esta nota