Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Bomberos en Ensenada reciben donativo

La Dirección de Bomberos de Ensenada recibió un donativo desde sus homólogos de Wyoming, gestionado por el Departamento de Bomberos en Yuma, Arizona.

El donativo fue conseguido por Tony De Anda, capitán de bomberos en Yuma, donde se entregó el equipo donado a los ensenadenses.

Este proceso comenzó cuando De Anda acudió a la Academia Nacional de Bomberos el año pasado, informó el Departamento de Bomberos de Yuma.

A través de una red de trabajo, expuso las necesidades de bomberos al sur de la frontera con otros Departamentos. Anteriormente, los bomberos de Yuma han auxiliado a sus compañeros en San Luis Río Colorado y Mexicali con equipo y entrenamiento.

Fue así que el Departamento de Bomberos de Wyoming donó chaquetas, pantalones, botas, casco y equipo para sofocar incendios, que aunque cuentan con fecha de expiración para su uso en Estados Unidos, se encuentran en buena condición.

A través de los meses recabaron el equipo en Yuma, donde el capitán De Anda entregó el equipo a la Dirección de Bomberos de Ensenada, cuyo valor se calcula en unos 18 mil dólares.

En esta nota