No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Bloquean Federales acceso a comercios en la libre Tijuana-Tecate

Avatar del

Por Redacción/GH

Bloquean Federales acceso a comercios en la libre Tijuana-Tecate

Bloquean Federales acceso a comercios en la libre Tijuana-Tecate

Elementos de la Policía Federal bloquean el acceso a comercios ubicados en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Ojo de Agua.

Comerciantes de la zona denunciaron que desde hace meses, por lo general en fines de semana, se instala por horas un retén del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET) de la Policía Federal, el cual obstruye el espacio de estacionamiento de sus clientes.

Una tienda de abarrotes, un mecánico de mofles, una segunda y otros dos establecimientos registran ventas nulas durante las horas que se colocan el operativo porque las unidades que revisan son estacionadas justo frente a los comercios.

El retén va enfocado a unidades de transporte, las cuales por sus dimensiones ocupan un gran espacio frente a los locales comerciales.

José Hernández, quien atiende uno de los comercios, declaró que están a favor de los operativos pero pidió que se instale en una zona donde no afecte a su clientela.

Agregó que incluso ha intentado persuadir a los oficiales, sin embargo, la respuesta ha sido negativa e incluso, en ocasiones, de forma grosera.

FRONTERA notificó de la situación a la Policía Federal desde noviembre de 2018, fecha en la que la corporación informó que atenderían el reporte.

Sin embargo, las molestias siguen por parte de los comerciantes de Ojo de Agua por el impacto negativo que tienen en las ventas.
En esta nota

Comentarios