Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Beneficioso que el informe sea breve: Víctor Espinoza

El economista dijo que lo ideal es un debate por la nación, como en otros países donde las fracciones representadas en el Congreso intervienen, cuestionan al Presidente y se obtiene interacción.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El economista Víctor Espinoza Valle.

El economista Víctor Espinoza Valle.

Tijuana, BC.- El economista Víctor Espinoza Valle expresó estar de acuerdo con que el Segundo Informe de Gobierno sea breve, al no ser el formato de antes, donde era considerado ‘día del Presidente’ con desfiles y más; ahora está evolucionando.

Explicó que el Presidente de la República a diario informa en las conferencias mañaneras, por lo cual no es necesario una ceremonia, más que entregar un escrito con los datos.

Desde el punto de vista del economista, lo ideal es un debate por la nación, como en otros países donde las fracciones representadas en el Congreso intervienen, cuestionan al Presidente y se obtiene interacción.

Sobre los datos presentados en el Informe, dijo que López Obrador la dividió en los temas principales que está enfrentando el Gobierno como la corrupción, economía y la crisis de la pandemia.

“No podríamos explicar la crisis económica sin la pandemia, por ejemplo. Y esto está pasando en todo el mundo, no es exclusivo de México, hay países que tienen peores repercusiones en la economía, ahí están los indicadores” declaró Espinoza Valle.

Agregó que se informó cómo se están enfrentado estos temas, con la estrategia de no endeudamiento del país a través de la autoridad y apoyar a los programas sociales.

Concluyó con que no tenía otra expectativa del informe, ni que se diera un anunciamiento, dándole un 9 de calificación.

En esta nota

Comentarios