No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Corrige Bebé Cardio padecimientos del corazón de 13 niños

Desde su creación durante el año pasado, la Fundación ha logrado beneficiar a 35 menores.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La fundación Bebé Cardio funciona desde 2020.(Cortesía)

La fundación Bebé Cardio funciona desde 2020. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Trece niños fueron beneficiados con una operación médica para corregir problemas del corazón, quienes estaban en peligro de morir por dicho padecimiento.

Así lo informó Adrián Sánchez Flores, director médico de la Fundación Bebé Cardio, quien dijo que las cardiopatías afectan a uno de cada 100 niños desde el primer día de nacimiento o conforme crecen.

Explicó que los padres deben estar atentos a la salud de sus hijos, sobre todo si presentan cansancio al comer, dificultad al respirar, cambios de coloración en pies, manos y alrededor de la boca.

La atención médica de los infantes fue parte de la Jornada VI de Intervenciones Cardiovasculares que se realizó en el Hospital Ángeles en conjunto con médicos de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

Sánchez Flores, también cardiólogo pediatra intervencionista, describió que las cirugías de los 13 menores de edad fueron realizadas en menos de 24 horas, pues no fueron invasivas.

Tuvieron acceso al corazón de cada niño a través de las venas de la pierna para evitar complicaciones hospitalarias.

A pesar de que la fundación se fundó el año pasado a la par de la presencia de la pandemia del Covid-19 logró ayudar a 20 menores y en lo que va de 2021 a 15.

En esta nota

Comentarios