Beneficia debate también al sector gastronómico
El segundo debate presidencial generó que los restaurantes de Tijuana se registraran a tope el pasado fin de semana gracias a la llegada de los líderes políticos a la ciudad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Alberto Estrada García.
Si bien la visita de los candidatos presidenciales fue de apenas un fin de semana, junto a ellos viajó prácticamente toda su delegación al ser un evento que se difundió a nivel nacional, así como la visita de medios de comunicación, los funcionarios del Instituto Nacional Electoral y otras personalidades con interés en el debate, indicó.
"El debate presidencial nos dejó una derrama importante en la ciudad, recibimos a los líderes políticos, económicos, del País. Nos sirve para ver lo que es la esencia de Tijuana, los restaurantes estaban a tope, la afluencia turística de verlo en la ciudad, es algo positivo que lo celebramos", comentó.
Los restaurantes cercanos a Otay fueron los más visitados, ya que ahí se concentraron los visitantes, sin embargo llamó la atención que en otros puntos de la ciudad como Zona Río y avenida Revolución se reunieron personas de todas las edades para ver el futbol y después el debate en un restaurante por un lapso de cuatro a siete horas, manifestó.
El líder del sector restaurantero dijo que a partir del 5 de junio, Canirac organizará foros con ciertos candidatos a diputaciones locales en vista de qué papel jugará el sector dentro de sus proyectos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí