Tijuana El segundo debate presidencial generó que los restaurantes de Tijuana se registraran a tope el pasado fin de semana.

Beneficia debate también al sector gastronómico

Avatar del

Por Said Rodríguez

Beneficia debate también al sector gastronómico

Beneficia debate también al sector gastronómico

El segundo debate presidencial generó que los restaurantes de Tijuana se registraran a tope el pasado fin de semana gracias a la llegada de los líderes políticos a la ciudad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Alberto Estrada García.

Si bien la visita de los candidatos presidenciales fue de apenas un fin de semana, junto a ellos viajó prácticamente toda su delegación al ser un evento que se difundió a nivel nacional, así como la visita de medios de comunicación, los funcionarios del Instituto Nacional Electoral y otras personalidades con interés en el debate, indicó.

"El debate presidencial nos dejó una derrama importante en la ciudad, recibimos a los líderes políticos, económicos, del País. Nos sirve para ver lo que es la esencia de Tijuana, los restaurantes estaban a tope, la afluencia turística de verlo en la ciudad, es algo positivo que lo celebramos", comentó.

Los restaurantes cercanos a Otay fueron los más visitados, ya que ahí se concentraron los visitantes, sin embargo llamó la atención que en otros puntos de la ciudad como Zona Río y avenida Revolución se reunieron personas de todas las edades para ver el futbol y después el debate en un restaurante por un lapso de cuatro a siete horas, manifestó.

El líder del sector restaurantero dijo que a partir del 5 de junio, Canirac organizará foros con ciertos candidatos a diputaciones locales en vista de qué papel jugará el sector dentro de sus proyectos.
En esta nota
  • Segundo debate Presidenclal
  • sector gastronómico

Comentarios