Tijuana

Beneficia Fundación Telmex con becas a BC

Avatar del

Por Said Rodríguez

Beneficia Fundación Telmex con becas a BC

Beneficia Fundación Telmex con becas a BC

Baja California es el sexto Estado con más becas otorgadas por Fundación Telmex para estudiantes modelo con 13 mil 26 apoyos a jóvenes que estudian la educación media y superior, se reveló en el foro "México Siglo XXI 2018" que reunió a los 10 mil becarios más destacados del País.

Baja California solamente es superada por Sonora con 14 mil 327 becados, Puebla con 16 mil 273, Jalisco con 21 mil 813, Estado de México 36 mil 481 y con 59 mil 653 becados se encuentra la Ciudad de México.

Los jóvenes pudieron escuchar historias de éxito, experiencias y anécdotas de los ponentes que estuvieron presentes en el foro.

Dentro de los personajes destacados estuvieron el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, el director de Xprize Peter Diamantis, los creadores de las chamarras y movimiento Mexico Is The Shit, el piloto aviador Chelsey Sullenberg, el actor de Hollywood John Travolta, la líder del movimiento Fut Sin Género Paola Kuri y el piloto de Fórmula Uno Sergio "Checo" Pérez.

Una de las pláticas más interesantes para los estudiantes mexicanos fue la de Peter Diamantis quien mencionó que la forma de pensar ahora es exponencial y no lineal, citó los ejemplos de empresas como Kodak y Blockbuster que prefirieron permanecer con el concepto erróneo que les dio un éxito pasajero.

Además destacó a los emprendedores tecnológicos en Silicon Valley y la posibilidad de superar los 100 años como esperanza de vida en un plazo de 10 a 12 años.

"He estado en Tijuana, he escuchado sobre el potencial médico, no conozco mucho las ciudades, pero puedo decirte que tengo comunidad mexicana en Singularity University. En noviembre conoceremos a nuevos emprendedores mexicanos en Silicon Valley", respondió ante la pregunta de FRONTERA.
En esta nota

Comentarios