Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Beisbol de alta calidad y fiesta con inicio de temporada de Toros de Tijuana 2022

Pelota de gran nivel, fuegos artificiales y mucho baile, se vivió durante el juego inaugural de la LMB en el estadio Chevron.

Tijuana, B.C.- Béisbol de alta calidad, acompañado de música, ambiente, luces, fuegos artificiales, comidas y bebidas, queda claro que los Toros de Tijuana saben cómo armar una gran fiesta.

Por primera vez desde 2019 los bureles pudieron tener una ceremonia de inauguración acompañados de su afición en el Estadio Chevron. El ¡Playball! Se cantó ante los más de 17 mil aficionados que esperan ver a Toros ganar un bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.

Pero el juego no llegó sin tener como precedente una larga jornada que inició con la apertura del estacionamiento inmueble a medio día. Las ansias de los ‘Toro-fans’ fueron notorias al ingresar a hacer el ‘tailgate’.

Para las 16:00 horas los recibía en la explanada el grupo Rabano Rock y desde esa hora el famoso ‘Pasillo del Sabor’ se comenzaba a pintar de nuevo con la diversidad de platillos y botanas que se ofrecen.

Te puede interesar: Inauguraron de Toros de Tijuana en la temporada 2022

El Imparcial: imagen de artículo

Dos horas más tarde comenzaron aparecer los protagonistas en el terreno de juego. Los Toros estrenaron su uniforme blanco con vivos en dorados por aquello del brillo de su más reciente título.

El Himno Nacional fue interpretado por Francisco Cantú y la Banda de Guerra de la 2da Zona Militar.

Por la forma en la que consiguieron levantarse de un 0-3 en una Serie del Rey, los astados fueron reconocidos por el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Hicieron una hazaña que hace 50 años no se veía.

Desde el 2020 estaban agendados los Kumbia Kings como el artista invitado, pero ni siquiera al siguiente año pudieron presentarse por todas las limitantes para eventos masivos que ocasionó el Covid. La directiva no lo olvidó y en esta apertura lo repusieron y todavía agregaron a Banda El Mexicano de Germán Román.

Te puede interesar: Tannder Anderson abrirá la temporada por Toros de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

En un lapso de 40 minutos ambas agrupaciones presentaron sus más grandes éxitos y aunque sean de géneros distintos, la afición los acompañó. Después se presentó a cada una de las mascotas: Toro- Torín, Torina, Qué Oso y el Pollo Layo.

A la par que se desmontaba el escenario colocado unos metros delante de la segunda base, un show de luces, fuegos artificiales y un video en la pantalla con los mejores momentos del campeonato de Toros, amenizaron la espera.

Literalmente hubo un poco de todo: hasta una petición de matrimonio justo antes del juego en la actividad de ‘encontrar la pelotita en la pantalla´’. La joven -aficionada de Diablos- aceptó la propuesta.

Invitado especial

El jonronero histórico de Toros de Tijuana, Dustin Martin fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola y su receptor fue el manager campeón Homar Rojas.

Te puede interesar: Cierra Toros Torneo Interliga

El Imparcial: imagen de artículo

Martin, jugó en la frontera del 2015 al 2018 y fue un toletero muy clave en el primer título en la historia de la organización en 2017.

Sus 52 cuadrangulares no se olvidan por parte de los aficionados y desde que volvió a pisar el terreno junto a sus pequeños hijos fue aclamado por los espectadores.

“Este lugar es como mi casa. La pasé increíble el tiempo que estuve aquí”, comentó el texano en una entrevista que se proyectó en la pantalla. “La energía de la afición se siente igual. Espero que este equipo pueda ganar y ganar”, comentó entre sus deseos para Toros.

A sus 38 años se encuentra retirado y trabaja en la administración de un campo de golf en su ciudad natal.

En esta nota