Beca de transporte estará condicionada
Para mantener el apoyo los estudiantes deben cumplir con el 80% de asistencia a la escuela y subir de promedio sus calificaciones.

El programa “Prisa” ayudará con becas de transporte a estudiantes, pero en esta ocasión se les quitará el apoyo si no cumplen con asistencia y un buen promedio.
El director del Instituto Municipal para la Juventud, Javier Iván Maldonado Preciado, informó que hace diez días emitieron la convocatoria para los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.
Para mantener el apoyo deben cumplir con el 80% de asistencia a la escuela y subir de promedio sus calificaciones.
“Hemos tenido una gran respuesta por parte de los solicitantes del programa, actualmente se han recibido más de mil expedientes y esperamos recibir más, la convocatoria cierra el 31 de enero”, declaró.
El Ayuntamiento entregará 3 mil apoyos bimestralmente a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, y para este año el presupuesto es de 15 millones de pesos.
Aclaró que los estudiantes de escuelas privadas también podrán participar, ya que saben que algunos jóvenes ingresan a estos planteles educativos por no haber suficientes espacios.
“Muchas veces el propio sistema margina las aspiraciones de los estudiantes y los obliga a buscar sitio en alguna institución privada”, apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí