Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid BC

Bares temen nuevo cierre por Covid-19

Consideran que una restricción por tercera ocasión podría implicar cierres permanentes.

TIJUANA, B.C.- Bares temen un cierre por la tercera ola de contagios de Covid, debido a que aún no logran recuperarse, pues apenas han logrado pagar sus trámites, mencionó Juan Carlos Molina, encargado de Dandy del Sur.

"Cuando recién abrimos empezó muy bien, y tuvimos una particularidad que el turno 1, de las 12 a 7 de la tarde, se incrementó la venta, yo me imagino porque la gente estaba acostumbrada a salir temprano", indicó.

Después de Semana Santa su afluencia volvió a bajar hasta un 35%, señaló, lo cual no les ha permitido lograr una recuperación, agregado a que con la apertura tuvieron que ponerse al corriente con los diversos pagos de documentos.

Juan Carlos Molina señaló que una restricción por tercera ocasión podría implicar cierres permanentes de bares, porque no han podido resarcir el impacto de la pandemia.

"Ya hubo varios que ya no volvieron a abrir, vendieron sus activos fijos, entonces eso implicaría que algunos también ya no pudieran seguir, yo sé de alrededor de unos 16 aquí, junto con la 'plaza del zapato'", apuntó.

En esta nota