Tijuana El primer Festival Vive la Danza a cargo del Grupo Folklórico Yoneme resultó ser una colorida noche de baile, música y jolgorio.

Ballet folklórico Yoneme encabezó en el Cecut, festival vive la danza

Avatar del

Por Redacción/GH

Ballet folklórico Yoneme encabezó en el Cecut, festival vive la danza

Ballet folklórico Yoneme encabezó en el Cecut, festival vive la danza

El primer Festival Vive la Danza a cargo del Grupo Folklórico Yoneme, enmarcado en las celebraciones del 45 aniversario de la federalización de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, resultó ser una colorida noche de baile, música y jolgorio que hizo vibrar al público en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

El programa dio inicio con la energía de los jóvenes bailarines y la fuerza musical del Calabaceado de Baja California, un baile tradicional del estado que tiene origen en el poblado de La Misión, en el municipio de Ensenada.

Como invitado especial de la noche tuvo presencia el Ballet Folklórico Yimá, que presentó el cuadro de Campeche.

El recorrido musical continuó con Guerrero, Marinera Peruana, Chihuahua y Nayarit Mestizo, presentaciones que motivaron fuertes aplausos del público.

La vestimenta de gala que caracteriza el baile Veracruz lució al máximo en los jóvenes bailarines que con gritos y amplias sonrisas ondearon zapatearon al ritmo de la música.

Una interpretación especial fue la del Taller de Música Popular, dirigido por el maestro Ramón Páramo, con las canciones La Bruja y La Llorona.

El Caimán fue la pieza que hizo volver al escenario a los bailarines, para continuar con el ritmo de Tamaulipas Norte.

Emotiva recepción tuvo también al Mariachi Águila que musicalizó en vivo los cuadros Fiesta del Mariachi y Jalisco que hicieron vibrar al público y sumarse al espectacular cierre con todo el elenco en el escenario reconociendo al director del Ballet Folcklórico Yoneme y extendiendo el reconocimiento al profesor José Cruz Holguín Ruiz, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ahí presente.

Vive la Danza contó con la participación de 27 bailarinas y 23 bailarines, entre alumnos y exalumnos que integran al grupo Yoneme; sumados a los integrantes del Ballet Folklórico Yimá, invitado especial, dirigido por Martha Gómez.
En esta nota
  • danza folclórica
  • Grupo Folklórico Yoneme
  • Cecut

Comentarios