Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Balacera en Playas, consecuencia de no reforma para la portación de armas: Alcalde

El homicidio en las instalaciones del New City y la balacera de Playas de Tijuana son consecuencia de que no ha habido una reforma al Código Penal para que las personas que porten armas queden en la cárcel.

El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro dijo que dichos hechos no hubieran sucedido si ya se hubiera dado una modificación a nivel nacional, por lo que insistirá en el tema con los diputados federales y senadores electos.

“Ahí están las consecuencias en Playas de Tijuana, ahí están las consecuencias aquí en este condominio, mientras no haya una reforma. Esa persona si la hubieran detenido antes de cometer los ilícitos, esa persona estaría en la cárcel no que anduviera el liberad bajo fianza”, declaró.

No dio detalles sobre ambos casos al señalar que tiene que se cauteloso de sus declaraciones por el Nuevos Sistema de Justicia Penal (NSJP) ya que puede ser usado en contra de las investigaciones que realicen las autoridades por lo que pidió a la Procuraduría resolver los mencionados casos.

“Es muy extraño que por ejemplo aquí en una entidad (New City) que tiene todos los elementos para que haya seguridad, sucedan hechos de esa naturaleza, pero hasta ahí llega mi comentario no puedo ampliarlo más”, manifestó.

Respecto al caso de Playas de Tijuana, comentó que hasta donde tiene conocimiento se trata de un sujeto no bien de sus facultades mentales empieza a balacear ¿Ahí como detienes o como evitas?

“Si está fuera de sus casillas, drogado, no lo vas a parar, tengo entendido que falleció, el fallecimiento de cualquier persona humana no es óptimo, pero pues dice uno bueno pues ni modo así es esto”, expresó.

Aseguró que trabajan en temas preventivos con los jóvenes como los campamentos de verano que llevan acabo en las nueve delegaciones, en donde los adolescentes reciben pláticas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), añadió.

El edil adelantó que en la colonia Tijuana Progreso quieren instalar una cancha deportiva como parte de los trabajos de prevención del delito para que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento.

En esta nota