Tijuana

Baja proveeduría local de las empresas en BC

Baja California aún así es una potencia en el sector

Avatar del

Por Daniel Andrade

La proveeduría de las empresas instaladas en el estado llega en mayor parte del extranjero y solo el 2.3 por ciento de ella es local, indicó Elizabeth Hernández García, líder del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (Dimbc).(Tomada de la red)

La proveeduría de las empresas instaladas en el estado llega en mayor parte del extranjero y solo el 2.3 por ciento de ella es local, indicó Elizabeth Hernández García, líder del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (Dimbc). | Tomada de la red

La proveeduría de las empresas instaladas en el estado llega en mayor parte del extranjero y solo el 2.3 por ciento de ella es local, indicó Elizabeth Hernández García, líder del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (Dimbc).


Expuso que sería ideal que al menos la proveeduría fuera del 10 por ciento a nivel local, por eso ya trabajan diferentes organismos y cámaras en el desarrollo de proveedores. 


Baja California aún así es una potencia en el sector, remarcó, porque se tiene el tercer lugar nacional en exportaciones y sería mayor si aumenta la proveeduría.


Una de las principales razones por las que el número es bajo, señaló, es que las industrias que llegan ya traen una línea de trabajo y su proveeduría viene de Estados Unidos o países asiáticos.

  
Por lo anterior destacó la importancia de impulsar los proyectos de proveeduría locales, porque sí existen pero se encuentran congelados ante falta de apoyo. 


Al tomar en cuenta la problemática de proveeduría, Hernández García anunció el 5to Encuentro Industrial, donde las empresas intercambiarán propuestas para fomentar la proveeduría.  


Detalló que el evento se desarrollará el próximo 21 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones de Rosarito.


“Será una oportunidad para fomentar la proveeduría, colocar productos y servicios del sector industrial del estado a nivel nacional”, finalizó. 

En esta nota
  • Industria Maquiladora de Baja California

Comentarios