Tijuana

Baja Culinary Fest celebra 8va. Edición en Club Campestre

Avatar del

Por Said Rodríguez

Baja Culinary Fest celebra 8va. Edición en Club Campestre

Baja Culinary Fest celebra 8va. Edición en Club Campestre

Más de veinte personalidades de la gastronomía de la Baja estarán presentes del 18 al 20 de octubre en el Baja Culinary Fest 2018 que celebrará su octava edición, ahora en el Club Campestre.

En el evento habrá conferencias, talleres, concursos, degustación y otras actividades donde el tema principal será la sustentabilidad en distintos rubros para poder destacar en la gastronomía, principalmente en una región donde está detonando la cerveza, vino y propuestas innovadoras que han colocado a Baja California como uno de los principales destinos de México.

Javier Plascencia, Rufo Ibarra y Diego Hernández serán parte del talento que reúne a chefs de Tijuana, Ciudad de México, Ensenada, Monterrey, San Diego y Cabo San Lucas para que la experiencia sea completa.

La coordinadora del evento, Maribel Delgado señaló que en esta edición han buscado extenderse a toda la península y parte de Estados Unidos con el fin de contribuir al estímulo, promoción, fomento, difusión y desarrollo del crecimiento del turismo gastronómico en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el 'pozole ramen', la nueva tendencia culinaria

“Estamos en un momento muy luminoso porque están haciendo grandes cosas dentro de la ciudad en el sentido gastronómico, nuevamente empezamos a ver nuevos restaurantes y con esto, propuestas muy interesantes en donde se están tomando tradiciones con tendencias frescas, jóvenes, distintas y divertidas”, expresó.

Concurso culinario estatal
También habrá un concurso culinario estatal con una convocatoria para estudiantes y profesionales en dos categorías, salada y dulce.

En la categoría salada serán 30 participantes, 15 estudiantes y 15 profesionales que tendrán una hora y media de preparación, mientras que en la categoría dulce habrá lugar para 20 participantes, 10 estudiantes y 10 profesionales con dos horas y media para la presentación de su postre.
En esta nota

Comentarios