Tijuana

Comité binacional apoya con donaciones a niños de Tijuana

Alimentos, mobiliarios para escuelas, comedores comunitarios y oficinas son algunas de las donaciones que más reciben los menores la ciudad.

Avatar del

Por Daniel Andrade

En la Zona Este de Tijuana de manera semanal entregan alimentos a decenas de familias.

En la Zona Este de Tijuana de manera semanal entregan alimentos a decenas de familias.

Aproximadamente dos mil niños han beneficiado con las donaciones que provienen de Estados Unidos a través del Comité Binacional Unidos por la Niñez, informó la directora del organismo, Nayeli Alcocer Ramírez.

Mencionó que parte del trabajo del comité es gestionar estas donaciones para traerlas a Tijuana y ofrecerlas a quienes más las necesitan.

Alimentos, mobiliarios para escuelas, comedores comunitarios y oficinas son algunas de las donaciones que más se recibe el comité para entregar a los menores.

“Para poder recibir estas donaciones es importante la relación que tienen con universidades del País vecino,  de donde proviene gran parte del mobiliario”, añadió.

Sobre las entregas que han realizado en Tijuana destacó a la colonia El Niño como una de las más preocupante por las condiciones de quienes ahí habitan.

Agregó que en la Zona Este de Tijuana de manera semanal hacen la entrega de alimentos a decenas de familias.

Casas improvisadas y en malas condiciones, falta de atención médica y de alimentos, enumeró, son las inquietudes más latentes en esa colonia que forma parte de la periferia de Tijuana.

Alcocer Ramírez informó que el comité se encuentra abierto para recibir donaciones de cualquier índole.

Detalló que las donaciones pueden ser entregadas en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), restaurante Los Remedios y de manera directa con la asociación.

El Comité Binacional Unidos por la Niñez también se sumó a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana para hacer la entrega de 500 mochila y útiles escolares a niños de la ciudad.

Tome nota

La colonia El Niño es una de zona que recibe más donaciones porque es una de las más preocupantes debido a las condiciones de quienes ahí habitan.

En esta nota
  • Donaciones

Comentarios