Tijuana

BC se encuentra al fondo de proveeduría local, buscan repuntar con ley aprobada

Avatar del

Por Said Rodríguez

BC se encuentra al fondo de proveeduría local, buscan repuntar con ley aprobada

BC se encuentra al fondo de proveeduría local, buscan repuntar con ley aprobada

Baja California sufre un rezago en la proveeduria local con el 2.8%, mismo que se trabaja por repuntar en los próximos años con la Ley de fomento a la proveeduría aprobada a inicios del año a nivel estatal con el objetivo de al menos igualar a Tamaulipas que tiene el 11% en similitud de condiciones geográficas.

El Estado se encuentra al fondo en este rubro comparándolo con Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que son los otros cinco estados colindantes a los Estados Unidos, país donde se hacen las compras industriales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez mencionó que incluso ha caído en la compra de insumos locales hasta en un 0.2% en los últimos cinco años.

"Debemos compararnos con los estados con más integración, por eso es tan importante la labor que tenemos como maquila, la maquila no compra, pero debemos revertir eso para tener una derrama económica para nuestro estado", explicó

Afirmó que dicha ley ha sido pedida por el nuevo gobierno liderado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y se aplicara a todo el estado.

"En términos de maquiladoras instaladas, somos de los estados que más tiene. Hay ciertos factores, uno de ellos puede ser que las industrias nacionales no pueden vender a la maquiladora o no saben donde encontrarlas, por eso la importancia del directorio",. explicó.

El líder industrial exhortó a la unión de las cámaras y asociaciones para formar un directorio de insumos y empezar a apostar por lo producido en el estado para poder generar una mayor competitividad dentro de la industria.
En esta nota
  • Ley de fomento a la proveedurí
  • proveeduria local
  • Canacintra Tijuana

Comentarios