Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

BC no encabeza tasa de mortalidad por Covid-19: SS

El secretario de Salud del Estado explica que por  error la Federación reportó que la Entidad tenía 19 casos, pero de momento sólo suman 9.

El secretario de Salud del Estado desmintió que Baja California sea la entidad con la tasa de mortalidad más alta por el Covid-19 en México.

Alonso Pérez Rico informó que se trata de un error a nivel nacional, porque en la Entidad solo hay 9 defunciones por el virus y no 19 como informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el domingo.

“Hablamos a la Dirección de Epidemiología Nacional y fue un error y lo van a corregir”, declaró.

Señaló que Baja California registra 110 casos confirmados de Covid-19, 9 defunciones y 154 casos sospechosos.

De los casos confirmados, en primer lugar se encuentra Tijuana con 63, seguido por Mexicali con 44, y Ensenada y Playas de Rosarito registran 2 y un caso, respectivamente.

De las defunciones se registraron seis en Tijuana y tres en Mexicali, y suman catorce pacientes recuperados en el Estado, agregó.

Lo que tenemos que hacer es cortar la propagación de esta enfermedad, promover la mitigación de las cadenas de infección”, comentó.

El funcionario dijo que en la Entidad hasta la fecha 74 pruebas han sido aplicadas a enfermeras, doctores y trabajadores de la salud.

“Tenemos varios médicos y enfermeras que ya salieron positivos, pero salen positivos a una asociación por ejemplo a viaje o adquirido en comunidad”, indicó.

Pérez Rico reveló que algunos trabajadores del sector salud que dieron positivo se encuentran en estado grave, por lo que están en cuidados intensivos, uno en Tijuana y otro en Mexicali.

Aseguró existe la preocupación por parte del sector salud con sus trabajadores y les están entregando equipo necesario para su protección personal, hasta la fecha han otorgado 12 mil 500 cubrebocas, de esos, 2 mil son N95.

En esta nota