Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Garita de San Ysidro

Clima Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

BC entre los estados más afectados por la pandemia: Inegi

Durante 2020, por cada 100 mil habitantes murieron 21 por Covid-19.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Por la pandemia han muerto 8 mil 791 personas en BC.

Por la pandemia han muerto 8 mil 791 personas en BC.

Tijuana, BC.- Baja California ocupó junto con Sonora y Estado de México, el segundo lugar del País en donde se registraron más decesos a causa del Covid-19 durante 2020, solo superada por la Ciudad de México, de acuerdo a Inegi.

En el reporte preliminar “Características de las defunciones registradas en México durante 2020” se indica que 21 de cada 100 mil habitantes de la Entidad fallecieron por coronavirus, y en la mayoría de los casos fueron hombres de 65 años. 

La información dada a conocer ayer, agrega que la mayor letalidad en proporción a la población fue en la Ciudad de México, donde se alcanzaron las 32 víctimas, mientras que la media nacional fue de 16 decesos por cada 100 mil habitantes.

8 mil 791 muertes

Al respecto, el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que de marzo de 2020 a la fecha se registraron 8 mil 791 muertes de la pandemia, de las cuales el 46% ocurrieron en Tijuana. 

Mientras que del primero al 28 de julio de este 2021, 80 enfermos perdieron la batalla contra el virus del SARS-CoV-2, 60 de ellos no estaban vacunados. Por ello, pidió a la población aprovechar las jornadas de inmunización, pues quienes no lo hagan sufrirán más las consecuencias de la tercera ola de emergencia sanitaria.

Con relación del impacto del Covid-19 en la Entidad, dijo que ayer aumentaron los pacientes, pues pasaron de 533 a 589, quienes si no toman los cuidados necesarios pueden propagarla. 

Recuperados

De estos 589, 503 se recuperan en casa, 50 están en la cama de un hospital y 36 conectados a un ventilador mecánico. El secretario advirtió que de estos últimos, 34 tienen pocas posibilidades de sobrevivir debido a que no estaban vacunados contra el Covid-19; y sólo dos contaban con el esquema de inmunización. 

Respecto a los que permanecen en la cama de un nosocomio, 26 tampoco estaban vacunados y 22 tenían el esquema completo. Sobre los casos confirmados, comentó que Baja California 52 mil 404, también de marzo a la fecha. 

Aunque no mencionó la fecha, el secretario de salud aseguró que habrá campañas de vacunación para las personas que no se han vacunado contra el Covid-19, incluidos los jóvenes de 12 a 17 años, para quienes se tienen estimadas más de medio millón de dosis de Pfizer. 

Aprovechó la ocasión para pedir a la población que evite combinar los biológicos, ya que científicamente no está demostrado que sea seguro para la salud.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Inegi

Comentarios