Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Exportaciones

BC destaca en exportaciones durante el primer trimestre: Inegi

Se colocó como la tercera entidad que mas aportó con 10.28% del total generado a nivel nacional, de acuerdo a Inegi.

Tijuana, BC.- De acuerdo a cifras de emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California generó el 10.28% en exportaciones a nivel nacional, colocándose como la tercer entidad que más aportó en ese sentido.

En México, reportan que el primer trimestre se obtuvieron 118 millones 324 mil dólares por exportaciones, de los cuales el estado de Baja California contribuyó con 12 millones 161 mil dólares.

Con relación a esto, BC fue superada solamente por los estados de Chihuahua con 16 millones 922 mil dólares (14.30%) y Coahuila que arrojó 13 millones 917 mil dólares (11.76%).

Derrama económica de BC

Al respecto, Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Estado (SEI), se pronunció acerca de esta derrama económica, comentando que los factores más importantes son la ubicación geográfica y el apoyo a empresarios.

“Lo más importante es la ubicación geográfica y los esfuerzos que se han hecho para respetar el estado de derecho de los empresarios apoyando a esas organizaciones y negocios que se han forjado desde hace años”, indicó.

Comentó que la confianza que se les ha brindado a los empresarios les ha permitido crecer dentro de Baja California, generando riqueza y empleo que es parte de encontrar un sector productivo en exportaciones.

En esta nota