Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

BC cumple 56 años libre de rabia en humanos y 40 años sin rabia en perros

Se hace el llamado a la ciudadanía a que lleve a sus mascotas para la aplicación de la vacuna antirrábica.

Avatar del

Por Redacción/GH

La vacuna antirrábica es gratuita.(Cortesía)

La vacuna antirrábica es gratuita. | Cortesía

MEXICALI, BC.- Baja California tiene 56 años sin presentar casos de rabia en humanos y 40 años sin rabia en perros, lo que refleja un gran trabajo del personal de Zoonosis, pero sobre todo, la participación de la ciudadanía en acudir al llamado para proteger la salud de sus mascotas con la vacuna antirrábica.

Es por ello que previo al Día Mundial Contra la Rabia, se dio de manera oficial el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022, donde se intensifican las acciones en contra de esta enfermedad.

El evento fue encabezado por el subdirector general de Salud, Saúl Hernández Milán, quien señaló que en esta jornada se busca que todas las mascotas que forman parte de la familia estén protegidas contra la rabia.

Vacunación, medida preventiva

Mencionó que la vacunación para los perros y gatos es una medida preventiva de carácter prioritario para la Secretaría de Salud. Cabe indicar que en lo que va del 2022 se han aplicado 164 mil 940 dosis de vacuna antirrábica canina en todo el Estado.

Durante el evento se reconoció a la pequeña Sofía, quien es la imagen nacional de la jornada, luego de resultar ganadora en el concurso de fotografía, la cual fue tomada por una trabajadora del Programa de Zoonosis.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa de Zoonosis, Daniel Luna Rubio, informó que la meta en esta jornada en el Estado es de 106 mil 825 vacunas antirrábicas, de las cuales 33 mil 878 se aplicarán en la Jurisdicción de Mexicali que comprende Valle y San Felipe, 45 mil 462 en la Jurisdicción de Tijuana que abarca Tecate y Rosarito, 27 mil 100 en la Jurisdicción de Ensenada y 350 en la Jurisdicción de Vicente Guerrero.

Finalmente, Hernández Milán exhortó a la población a que lleve a sus mascotas para la aplicación de la vacuna antirrábica, la cual es gratuita.

En esta nota

Comentarios