Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

BC carece de condiciones para el IMSS- Bienestar

Se busca priorizar que comunidades marginadas accedan a los servicios médicos de atención primaria para garantizar el derecho a la salud en toda la población mexicana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Se busca priorizar que comunidades marginadas accedan a los servicios médicos de atención primaria para garantizar el derecho a la salud en toda la población mexicana(Archivo)

Se busca priorizar que comunidades marginadas accedan a los servicios médicos de atención primaria para garantizar el derecho a la salud en toda la población mexicana | Archivo

Tijuana, 02 de septiembre de 2022.- En Baja California no existen condiciones para que el IMSS atienda a las personas  que carecen de seguridad social por ser parte de las comunidades más pobres, lo cual es un proyecto del gobierno federal llamado IMSS-Bienestar.

Así lo reconoció el secretario estatal de Salud, José Adrián Medina Amarillas, quien dijo que el programa, por lo que ha conocido, es poco viable.

Siendo sinceros, la verdad que no existe una estrategia bien definida. No hay un programa objetivo que nos hayan hecho llegar a Baja California"

Señaló.

Comunidades marginadas

El IMSS Bienestar tiene como prioridad que las comunidades marginadas accedan a los servicios médicos de atención primaria para garantizar el derecho a la salud en toda la población mexicana.

"No tenemos el planteamiento ni sabemos la manera de cómo se van a distribuir los servicios entre el IMSS ordinario, IMSS Bienestar y nuestra Secretaría de Salud", declaró el secretario.

Comentó que para implementarse el IMSS- Bienestar se requiere un censo de la población sin derechohabiencia, infraestructura, recursos humanos, insumos. Con base a esto, se designará el presupuesto.

Las urgencias reales 

José Adrián Medina Amarillas declaró que es urgente que en la Zona Este de Tijuana exista un hospital general para atender a la población de las periferias, y otro hospital de alta especialidad.

Así mismo, más centros de salud, pues los actuales son insuficientes, por lo que la secretaría de Salud da servicios móviles para atender a las familias.

En esta nota

Comentarios