Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conade

BC, campeón de beisbol en la categoría pre junior en los Nacionales Conade

El seleccionado de 13-14 años sacó la casta para llevarse el metal dorado de forma sensacional en la final.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Baja California se apoderó de la medalla de oro en el beisbol de los Nacionales Conade 2023, tras un ataque de seis carreras en la sexta entrada y se encaminó a una victoria por 10-7 ante Sinaloa.

En el campo Olimpia, del Unidad Deportiva Siglo XXI, Baja California vino de atrás para convertirse en los campeones nacionales de la categoría Pre Junior bajo el mando de Rodolfo Fierro y Santiago “Colo” Gutiérrez.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Logra BC más de una decena de medallas en el tiro con arco de los Nacionales Conade

En la parte baja de la sexta, los bajacalifornianos armaron un rally de letal de seis carreras para firmar la victoria y el campeonato en los Nacionales Conade, donde tuvieron un paso perfecto para acaparar el metal dorado.

Sinaloa llegó a tener ventaja en tres entradas

Sinaloa llegó a tener una ventaja de 5-1 en tres entradas, pero en la cuarta apareció en la caja de bateo Rafael Rodríguez para disparar su quinto cuadrangular, llevándose por delante a Luis Martínez.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: BC finaliza con 19 medallas su participación en el canotaje de los Nacionales Conade

Todavía, los sinaloenses tuvieron una ventaja de 7-4 hasta que vino ese ataque de Baja California que sentenció el partido que repartía las medallas de oro y plata en este 2023.

El Imparcial: imagen de artículo

Baja California tuvo en la lomita a Dereck Romo, Rodolfo Fierro, Ricardo Aguilar, Santiago Mojica, Diego Espericueta y Alexander “Bolitas” Jiménez, quien se apuntó la victoria. De Sinaloa lanzaron Alejandro Tolosa, Edgar Melgar, Víctor Cota y José Murillo.

Te puede interesar: BC logra 12 medallas para en el raquetbol de los Nacionales Conade 2023

En la ceremonia de premiación, además de la medalla de oro, Baja California fue premiada como segundo lugar por equipos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota