No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

BC acumula ocho muertes maternas asociadas al Covid, dice secretario de Salud

Embarazadas y pacientes con cáncer regresarán hasta el semáforo verde.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Autoridades piden a embarazadas permanecer en casa.(GUSTAVO SUÁREZ)

Autoridades piden a embarazadas permanecer en casa. | GUSTAVO SUÁREZ

Tijuana, BC.-Embarazadas y pacientes con cáncer, con tratamiento quimioterapéutico en el último mes, podrán regresar a sus actividades hasta que el semáforo Covid-19 esté en verde, informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico. 

Explicó que la Entidad cuenta con una tasa de mortalidad elevada con ocho muertes maternas asociadas al Covid de forma indirecta.

Dijo que las embarazadas son vulnerables durante toda la gestación y se les pide resguardarse en sus casas.

Las personas con obesidad mórbida (con índice de masa corporal arriba de 40)  en color amarillo podrán regresar a áreas no Covid y en su totalidad hasta verde.  

Los adultos mayores, sin comorbilidades, quienes viven con hipertensión arterial sistémica descontrolada, diabetes mellitus descontrolada, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma también podrán regresar hasta el color amarillo. 

Lo mismo para  personas con enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, renal crónica; con estados patológicos con tratamiento inmunosupresor,  o VIH.  

Las personas con dos o más comorbilidades que llevan un control de enfermedades podrán reincorporarse en rojo con las debidas precauciones, puntualizó.

Mientras que  quienes viven con más de una comorbilidad pero que cumplen el valor de vulnerabilidad, podrán regresar hasta el verde. 

Ayer en la Entidad se reportaron 546 casos activos de Covid y 13 mil 712 acumulados: 7 mil 23 de Mexicali, 4 mil 60 de Tijuana, mil 578 de Ensenada, 327 de Tecate, 326 de San Quintín, 223 de San Felipe,  y 175  de Rosarito. 

De los 2 mil 677 decesos: mil 250 son de Mexicali, mil 123 en Tijuana, 197 en Ensenada, 80 en Tecate, 10 en San Quintín, 2 en San Felipe y 15 en Rosarito. 

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Embarazo

Comentarios