Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Ayuntamiento pagará 17 mdp en seguridad privada del SITT

Ante los constantes ataques y vandalismo que han sufrido las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el Municipio contratará seguridad privada, lo cual generará un gasto de 17 millones de pesos anuales.

Esto fue dado a conocer por el director del SITT, Javier Salas Espinoza, quien reveló que el próximo 26 de abril se dará a conocer la empresa ganadora, de las cuatro que se registraron.

“Lo que estamos haciendo es abrir la convocatoria para invitar a las empresas de seguridad pública privada a participar a una licitación”, comentó.

El objetivo de dicha licitación es que haya seguridad las 24 horas del día en las 48 estaciones y las dos terminales que se encuentran en el bulevar Insurgentes y en la avenida Revolución.

Habrá 150 elementos de seguridad, quienes trabajarán cada uno un turno de ocho horas, y el recurso forma parte del presupuesto ya designado del SITT.

“Tenemos muchos daños en las estaciones de gente que no llega a generar un daño directo, sino que van con la intención de robarse un cable o las cámaras por eso es importante tener la seguridad”, comentó.

Una vez que se dé la firma del contrato para la seguridad, los guardias empezarán labores alrededor de un mes después, es decir, el 26 de mayo del presente año.

Respecto a los ataques que recibieron unidades alimentadoras del SITT el día de ayer, dijo que reforzarán la seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tanto en las estaciones como los camiones.

Inclusive ante la amenaza de un posible bloqueo, la terminal del bulevar Insurgentes fue resguardada por patrullas de la Policía Municipal.

Sobre la amenaza dijo que se comentó que podría ser por parte de la empresa 24 de Febrero o Altisa, sin embargo, no es algo oficial, ya que de manera oficial no tienen queja alguna contra las mencionadas empresas.

Salas Espinoza explicó que la empresa SITT S. A., encargada de los camiones y traslados, y es la responsable para interponer las denuncias ante el Ministerio Público, al ser ellos los agredidos.

En esta nota