No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ayuntamiento clausura cuatro establecimientos, multa a 67 ambulantes y retira a 450 puestos no esenciales

Durante el fin de semana, personal de reglamentos realizó operativos en 42 mercados sobreruedas y en zonas comerciales de la ciudad 

Avatar del

Por Redacción

Ayuntamiento clausura cuatro establecimientos, multa a 67 ambulantes y retira a 450 puestos no esenciales

Ayuntamiento clausura cuatro establecimientos, multa a 67 ambulantes y retira a 450 puestos no esenciales

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación intensificó los operativos en mercados sobre ruedas y en zonas comerciales para constatar que se respeten las medidas preventivas que eviten contagios masivos de Covid-19, clausurando cuatro establecimientos y sanciones económicas a 67 puestos ambulantes durante el fin de semana.

Se han reforzado las jornadas para detectar la instalación de puestos no esenciales; así como establecimientos que no sigan las recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del coronavirus, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

El titular de la dependencia explicó que el operativo se realizó en 42 mercados sobre ruedas en colonias como Salvatierra, Otay Centenario y Mariano Matamoros, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, logrando multas económicas que van de los 250 a los 2 mil 500 pesos, a 67 puestos que no cumplieron con las medidas sanitarias.

García Dworak indicó que durante el fin de semana se procedió a clausurar cuatro establecimientos que no respetaron las recomendaciones estipuladas por las autoridades de salud, entre los que se encontraban tres negocios de venta de alimentos y bebidas; así como un comercio de lavado de autos. Los infractores tienen cinco días hábiles para acudir a regularizar su situación con el Gobierno de la Ciudad.

El funcionario detalló que al realizar los rondines de vigilancia, detectaron más de 450 puestos no esenciales instalados en los mercados sobre ruedas y en las calles de la localidad, por lo que se les exhortó a retirarse del lugar, accediendo de manera voluntaria.

En esta nota

Comentarios