No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ayuntamiento avanza en atención ciudadana y gobierno digital

Del 1 de octubre al 1 de noviembre mil 841 personas han sido atendidas por redes sociales.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se espera que para el año 2020 la gestión ciudadana se realice en su mayoría por medios tecnológicos. (Cortesía)

Se espera que para el año 2020 la gestión ciudadana se realice en su mayoría por medios tecnológicos.  | Cortesía

TIJUANA.- El presidente municipal Arturo González Cruz, cree en la comunicación digital y el gobierno exponencial, por ello desde el inicio de su administración, la ciudadanía es escuchada no solo físicamente si no a través de redes sociales, foros ciudadanos y módulos de atención. 

El uso correcto de plataformas digitales acorta los tiempos de atención, ejemplo de ello son los mil 841 usuarios que del primero de octubre al primero de noviembre han sido atendidos a través de la redes sociales. 


Durante el primer mes de administración, por medio del perfil de Facebook Ayuntamiento de Tijuana,  448 usuarios han podido resolver dudas, presentar inconformidades, propuestas y denuncias ciudadanas. 


Desde otros perfiles de esta red social, como el del Instituto Municipal para la Juventud Tijuana, Protección Ciudadana y la página oficial del presidente Arturo González, mil 393 personas más han sido atendidas. 


Por esta vía, los habitantes son canalizados a las diversas dependencias, paramunicipales y delegaciones correspondientes, según sea el caso presentado, para que sea atendido lo más pronto posible. 


El objetivo de ser un gobierno digital es tener un mayor acercamiento con el ciudadano y sus necesidades así como dar a conocer las actividades que se desarrollan día a día en beneficio de Tijuana. 


Para el XXIII Ayuntamiento, ser un gobierno de puertas abiertas, donde todos sean atendidos usando la tecnología es de suma importancia, por ello se trabaja para que el año 2020 la gestión ciudadana se realice en su mayoría por medios electrónicos.

En esta nota

Comentarios