No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ayuntamiento atiende con prontitud efectos de la lluvia en Tijuana

Todas las dependencias se mantienen alertas y con guardias para atender incidentes

Avatar del

Por Tijuana

En un recuento preliminar el XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa  que personal de las diversas dependencias han atendido encharcamientos, choques, caídas de postes y árboles, inundaciones focalizadas y hundimientos derivados de la fuerte precipitación que llego a la ciudad.(Cortesía)

En un recuento preliminar el XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa  que personal de las diversas dependencias han atendido encharcamientos, choques, caídas de postes y árboles, inundaciones focalizadas y hundimientos derivados de la fuerte precipitación que llego a la ciudad. | Cortesía

En un recuento preliminar el XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa  que personal de las diversas dependencias han atendido encharcamientos, choques, caídas de postes y árboles, inundaciones focalizadas y hundimientos derivados de la fuerte precipitación que llego a la ciudad.

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, todas las dependencias se encuentran activadas y alertas para atender con celeridad los reportes ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana indica que entre las 12:00 y 17:00 horas de hoy se reportaron 17 hechos de tránsito debido a las condiciones climatológicas de lluvia, trece fueron choques, dos salidas de camino y volcadura, dos atropellados además de dos vehículos remolcados.

Entre las 11:00 y 15:00 horas de hoy, de acuerdo a información de la Dirección de Bomberos, se recibieron 149 llamadas  y se atendieron catorcena reportes en tanto que Protección Civil Municipal recibió 50 reportes.

Entre los servicios más relevantes se encuentra la atención del desborde de una canaleta en la colonia Castillo que provocó la inundación de la calle Carranza, frente al Panteón número 1.
En el lugar se rescataron 22 personas (entre ellos tres menores y un bebé de aproximadamente cuatro meses) y tres perros; tres se encontraban sobre el techo de uno de los seis autos inundados en la vialidad y 19 más residían en tres casas alcanzadas por el agua.

Uno de los predios habitaban seis personas, en otro en el que se encontraban dos hogares se ubicaban doce personas más, en ese mismo lugar una familia de seis integrantes se negó a salir de su vivienda.

Los afectados fueron canalizados al refugio temporal habilitado en la Unidad Deportiva Tijuana pero decidieron quedarse con familiares o amigos.

También se rescató a una persona prensada en el puente de la colonia El Soler que conecta con Avenida Internacional luego de que un vehículo se volcara y se precipitara sobre un Pick Up.

Otro incidente relevante fue la crecida de agua y deslave sobre el Libramiento Sur, Rosas Magallón, a la altura del Motel Hacienda Soler, que provocó el cierre de la vialidad.
Personal de las direcciones de Obras y Servicios Públicos Municipales informan que ese tramo se encuentra cerrado al paso de vehículos debido a los trabajos de limpieza donde participan una retroexcavadora y cuatro camiones para levantamiento de lodo, piedras y otros materiales. 

•    La vialidad permanecerá cerrada hasta que se terminen las labores de limpieza.

Sobre la misma vialidad, a la altura de Colinas de California, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, acordonaron uno de los carriles debido al hundimiento y fracturas en la carpeta asfáltica.

En Otay, a la altura del Parque de la Amistad se presentó un encharcamiento que provocó tránsito lento en tanto que en otras zonas de esta delegación personal de Obras Públicas atendió árboles en peligro de caer.

En la calle Vía Láctea, en la delegación Sánchez Taboada y en la colonia Manuel Paredes de la delegación Playas de Tijuana,  se reportó y atendió la caída de un poste de luz.
Los primeros damnificados

El refugio temporal, ubicado en la Unidad Deportiva Tijuana atiende a cuatro personas, una mujer y su hija que se encontraban sin hogar en la colonia Libertad y dos mujeres adultas cuya vivienda se inundó en la colonia Valle Verde.

El reporte de la mujer y su hija fue recibido directamente en Presidencia Municipal  y el primer edil instruyó a personal de UMAS para que fueran atendidas de inmediato.

Ambas llegaron cerca de las 16:00 horas  y se les brindó comida caliente, lugar para asearse, ropa y atención médica y psicológica, en tanto que las dos mujeres restantes arribaron después de las 17:30 horas.

En esta nota

Comentarios