Ayudaba el niño Esau Alexander en el taller de su vecino, quien presuntamente lo raptó
Esau Alexander, menor que se encuentra como no localizado y por el que existe una Alerta Amber, realizaba diversas labores en el taller mecánico de su vecino, quien se presume pudo ser la persona que se lo llevó.
David Lozano Blancas, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en Mexicali refirió que el niño auxiliaba en labores generales y de asistencia a esta persona desde hace aproximadamente un mes.
“Le avisa a su mamá el menor que irían a recoger un vehículo, siendo algo que ya habían realizado en anteriores ocasiones y sin ningún inconveniente, no duda en autorizar a su hijo que vaya y apoye al señor que le daba trabajo”, manifestó.
Fue al pasar de las horas y al notar que Esau Alexander no regresaba cuando comenzó a buscarlo en domicilio donde se tenía el taller, encontrando el lugar solo.
“Vecinos le refieren que vieron abordar al menor al Pick Up de la marca S10 color blanco con placas de California y se trasladan aparentemente por un vehículo para desmantelar”, detalló.
Tras hacerse del teléfono de la persona, quien se dijo responde a nombre de Luis, logró entablar comunicación con ellos, quienes solo le dijeron que se encontraban bien.
Lozano Blancas indicó que luego de eso, la madre acudió a presentar una denuncia por la no localización de su hijo, por lo que se inició con las indagatorias por la Unidad Investigadora de Personas No Localizadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí