Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / 4 de julio

Avenida Revolución repunta menos de lo esperado el 4 de julio: Palombo

El repunte del 17% de las ventas en los comercios de la Avenida Revolución durante los festejos del 4 de julio estuvo por debajo de lo estimado, sin embargo esperan que durante el fin de semana se logre compensar y lograr las cifras proyectadas respecto a esta celebración, así lo informó Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes de la avenida Revolución.

La principal razón del limitado incremento en la actividad turística y económica en la avenida Revolución fue que el día festivo estadounidense cayó entre semana, esto frenó a muchos estadounidenses en hacer el viaje que por lo regular realizan el fin de semana festivo donde hay un puente.

"Las estimaciones que habíamos considerado eran superiores, pero por la razón que te comento y el fantasma de las elecciones que manejó a través de las redes sociales donde podría haber una inestabilidad influyó de alguna manera para que no tuviéramos la afluencia esperada, por otro lado muchos residentes sí aprovecharon y vinieron", comentó.

A pesar de esto, los comerciantes de la avenida Revolución están optimistas de que el próximo fin de semana tengan ventas similares o superiores para superar las expectativas.

Apuntó que durante la semana si hubo un aumento en la afluencia turística de ese punto de la ciudad, a pesar de que se trataba de una celebración estadounidense, los grupos asiáticos, europeos y canadienses predominaron durante estos días.

"Los últimos 4 días, lunes a miércoles hubo una afluencia a lo que generalmente hay en días normales entre semana en la actividad turística, esto derivado al buen clima que hemos tenido, así como los días de asueto", comentó.

El líder de los comerciantes subrayó que esto marca el inicio de la temporada alta de las vacaciones y esperan seguir teniendo la afluencia por dos factores que obedecen al clima cálido en la región y la paridad del tipo de cambio que les da un mayor poder adquisitivo a turistas y residentes que ganan en dólares para hacer compras del producto nacional.

En esta nota