Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Avanzan investigaciones contra ex gobernador de Baja California

Jaime Bonilla Valdez informó que gracias a la reapertura de los Juzgados, se retomó la denuncia en contra de Francisco “Kiko” Vega y de su esposa Brenda Ruacho.

TIJUANA, BC.- Gracias a que los Juzgados en Baja California reiniciaron sus operaciones bajo las recomendaciones del sector salud, las investigaciones en contra del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega y de su esposa, Brenda Ruacho, ex directora de DIF Baja California, han avanzado de forma satisfactoria.

Lo anterior lo informó el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez durante su transmisión en vivo la tarde del martes 15 de septiembre en el Centro de Gobierno en Mexicali.

No solo está avanzando la investigación contra el ex gobernador, también la de su esposa Brenda Ruacho, quien estuvo al frente de DIF estatal y defraudó por millones de pesos a la institución”, indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

El mandatario estatal resaltó que de igual forma avanza la denuncia presentada ante los juzgados en contra el ex dirigente del PAN en Baja California, José Luís Ovando Patrón.

Cabe señalar que la investigación contra el ex dirigente es relacionada al descuento ilegal realizado a trabajadores de gobierno que era destinado en un inicio al partido y posteriormente a una organización civil.

“El cierre temporal de los juzgados los había beneficiado, sin embargo, con la reapertura, cada denuncia está avanzando y muy pronto tendremos resultados”, expresó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En esta nota