No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inicia vacunación de médicos del sector industrial en Tijuana

Son aproximadamente 248 médicos y enfermeras que otorgan sus servicios dentro de la industria.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Son aproximadamente 248 médicos y enfermeras que otorgan sus servicios dentro de la industria.(Cortesía)

Son aproximadamente 248 médicos y enfermeras que otorgan sus servicios dentro de la industria. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Desde enero se extendió la petición para que los médicos de las empresas fueran vacunados, mencionó Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).

El servicio médico es el primer frente dentro de las organizaciones, afirmó, y desde hace dos días comenzaron a ser llamados para recibir la vacuna todos los que se registraron con Arhitac.

"Pueden seguir estando al frente, porque ya lo han estado, pero ahora ya con esa protección que te da la vacuna, si quiero hacer extensivo el agradecimiento al secretario de Salud, el doctor Pérez Rico", destacó Galindo Aguirre.

Cortesía

Dentro de los registros de la asociación y de acuerdo a su último censo, informó que hay aproximadamente 248 médicos y enfermeras que otorgan sus servicios dentro de la industria.

El líder comentó que esta vacunación permitirá a las empresas tener a su personal protegido y poder incrementar su labor económica dentro del estado, en conjunto con el avance de la inoculación a la población.

"Ahorita ya tenemos a nuestros médicos y empresas que están en proceso, que inició el día de ayer su vacunación como parte de médicos privados y esperando que continuemos con esa tendencia hacia la protección", reiteró.

Por otro lado, el presidente de la Arhitac afirmó que la reactivación económica en Tijuana continúa a pasos conservadores pero fuertes, "lo cual quiere decir que somos afortunados, porque los inversionistas siguen creyendo en nosotros".

Mencionó que actualmente la industria cuenta con alrededor de 30 mil vacantes y que próximamente, comenzarán a realizar la segunda encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre del 2021.

En esta nota
  • Covid BC

Comentarios