No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Avanza un 50% desocupación del Centro de Gobierno

El edificio donde estaba la sede del Poder Ejecutivo en la zona Río de la ciudad fue donada la UABC.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La meta es mudarse el próximo 18 de marzo.

La meta es mudarse el próximo 18 de marzo.

Tijuana, BC.- El proceso de cambio de instalaciones del Centro del Gobierno, que será donado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presenta una avance del 50%.

El delegado en Tijuana de la Oficialía Mayor del Estado, Adrián Heredia Mejía, informó que este edificio debe de quedar vacío el 18 de marzo, como lo anunció en momento el gobernar, Jaime Bonilla Valdez.

Estiman que cumplirán con los tiempos ya que van conforme al cronograma ya planeado.

“Se está haciendo ahorita lo correspondiente en las instalaciones para hacer el levantamiento de las necesidades que tienen las demás oficinas y ver los espacios disponles en otras oficinas de gobierno donde se va hacer la reinstalación”, declaró.

Dijo que ya sostuvieron pláticas con los burócratas estatales, quienes se manifestaron por el cambio de instalaciones, y les explicaron que no todas las nuevas oficinas estarán en la Zona Este.

Aquellas relacionadas con atención ciudadana directa estarán en zonas céntricas para evitar que los ciudadanos tengan que viajar largas distancias por un trámite gubernamental.

Los trámites de registro público de la propiedad, oficinas de recaudación y la expedición de carta de antecedentes no penales estarán en la Zona Río.

“Hemos llegado a ciertas pláticas con el sindicato sobre las necesidades que ellos requieren también en las instalaciones a donde nos vamos a mover”, comentó.

Reiteró que todavía se encuentran en el proceso de reubicación, pero cuando tengan las oficinas lo darán a conocer aunque ya tienen algunas propuestas que están revisando.

“Muchos -trabajadores-tienen vida aquí alrededor de Centro de Gobierno, entonces para que se vayan preparando, porque muchos tienen a sus hijos en las escuelas aledañas, unos viven cerca de aquí, hay otros a los que les va beneficiar porque se van a mover cerca de donde viven”, puntualizó.

En esta nota
  • Centro de gobierno
  • UABC

Comentarios