Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / industria vitivinícola

Avanza ley de fomento a industria vitivinícola

El dictamen de la minuta que contiene la nueva Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola que aprobó el Senado de la República, y en su momento ratificó la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, fue aprobado este jueves por el pleno del Congreso de la Unión.

La iniciativa que surgió cuando el gobernador Francisco Vega de Lamadrid fue legislador federal y presidió la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Cámara de Diputados, fue presentada ante el pleno el 18 de octubre del 2011 y desde entonces se ha venido trabajando para su aprobación.

La minuta aprobada ayer, que expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, fue presentada como proyecto legislativo el pasado 20 de abril por el gobernador Francisco Vega ante el Senado de la República y, a su vez, fue presentada por el senador Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

Esta ley de fomento sienta las bases para el otorgamiento de apoyos a los productores vitivinícolas de todo el País y crea la Comisión Nacional de Fomento a la Industria Vitivinícola.

En esta nota