Tijuana En comisiones del Cabildo fue aprobado el dictamen que propone modificar varios artículos al reglamento para prohibir las bolsas de plástico.

Avanza iniciativa de prohibir bolsas de plástico en comercios

Avatar del

Por José Ibarra

Avanza iniciativa de prohibir bolsas de plástico en comercios

Avanza iniciativa de prohibir bolsas de plástico en comercios

En comisiones del Cabildo fue aprobado el dictamen que propone modificar varios artículos al reglamento para prohibir las bolsas de plástico en establecimientos comerciales.

La iniciativa fue impulsada por asociaciones ambientalistas y respaldada por el empresariado local a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ahora el dictamen tendrá que pasar al pleno del Cabildo para ser votado por todos sus integrantes y en caso de que lo avalen y se publiquen las modificaciones, según Canacintra, los negocios tendrán un plazo de dos años para llevar a cabo las adecuaciones y ya no otorgar bolsas de un solo uso a sus clientes.

En esos dos años se tendrían que hacer campañas de concientización y programas estratégicos encaminados a informar y fomentar una cultura ambiental entre la ciudadanía.

"La bolsa de plástico es una de las principales fuentes de contaminación en nuestros mares, lotes baldíos y tuberías de drenaje, por lo que es un tema ambiental de mucha relevancia", dijo Marcello Hinojosa, presidente del organismo empresarial.

El dictamen fue aprobado en la Comisión de Medio Ambiente, desarrollo sustentable y salud del cabildo en el marco del día mundial sin bolsas de plástico.
En esta nota
  • Comisiones del Cabildo
  • bolsas de plástico

Comentarios