Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en BC

Avanza entidad hoy a semáforo amarillo covid

Simultáneamente arranca la vacunación masiva para adultos mayores de 60 años en Mexicali.

ENSENADA, B.C.- Este lunes el semáforo epidemiológico Covid-19 pasa a coloración amarilla en el estado y simultáneamente arranca la vacunación masiva para adultos mayores de 60 años en Mexicali, informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico,

“Tenemos un 12 % de ocupación hospitalaria, en comparación con hace un mes que era del 36% y continuamos en descenso, nunca hemos tenido tan poquitos pacientes Covid desde que empezamos la pandemia”, enfatizó.

Detalló que hay 826 camas disponibles en Baja California, 237 ventiladores y 82 hospitalizados con el diagnóstico confirmado.

Mientras que  el tema de vacunación, luego de la primera brigada de vacunación en el sábado en la Capital del Estado en diferentes puntos, hoy iniciará la inmunización de adultos mayores en el del FEX.

“Será un día histórico para Baja California, iniciamos con vacunación masiva en el FEX en Mexicali de las 8:00 a las 18:00 horas, tenemos planeado vacunar entre 5 mil a 7 mil personas,”, aseguró.

La meta es vacunar entre 120 a 130 carros cada 40 minutos y también habrá una fila peatonal.

“Para la gente de Ensenada y de Tijuana, el día que tengamos la vacuna en nuestro territorio y que tengamos confirmados los puntos, lo haremos saber a través de este canal, y de los medios oficiales de la Secretaría de Salud”, señaló.

Hasta el 6 de marzo, se han vacunado 35 mil 895 adultos mayores de 60 años en la entidad, reportó el funcionario.

En esta nota