Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comisión de Hacienda

Avalan ampliaciones presupuestales en Gobierno municipal

La Comisión de Hacienda del Cabildo de Tijuana aprobó una ampliación presupuestal de 1.6 millones de pesos para el área de Presidencia Municipal y 7 millones para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez señaló que todavía falta que esto se suba al Cabildo, sin embargo, es muy probable que se le de luz verde a ambos temas, ya que la medida fue apoyada por los regidores de Acción Nacional.

El recurso de la Presidencia Municipal es para contratar a seis asesores con honorarios asimilables a salarios, dos para el área de Comunicación Social, uno para Desarrollo Económico y tres asesores jurídicos.

La justificación para dicho tema es que hablan que existe una falta de auxiliares para la nueva unidad de transparencia que absorbió la Presidencia Municipal en enero de 2018.

Respecto al tema del organismo municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros de Tijuana (SITT), la Tesorería Municipal solicitó una ampliación presupuestal por la cantidad de 6 millones 935 mil 925 pesos.

Para equipo de cómputo y su mantenimiento, honorarios asimilables a salarios, vehículos y combustibles, limpieza de las estaciones y terminales, así como construcción y mantenimiento para reforzar la infraestructura.

En esta nota